Parejas buscando amigos: Guía para hacer "Doble Citas" de amistad
Existe un momento en muchas relaciones largas donde el "sofá, peli y manta" deja de ser un planazo y se convierte en una rutina asfixiante. Tenéis una relación sólida, os queréis, pero os aburrís. Os falta aire fresco. Encontrar a otras parejas para compartir cenas, viajes o deportes es una de las mejores formas de revitalizar la propia relación, pero es un terreno delicado: tienen que caeros bien los dos, y vosotros a ellos. Aquí te explicamos cómo navegar el mundo de la amistad entre parejas sin malentendidos.
El síndrome de la "Pareja Isla"
Al principio de una relación, aislarse es normal y hasta bonito. Pero pasados los años, vivir en una burbuja de dos personas agota los temas de conversación. ¿Cuántas veces puedes hablar del trabajo o de la casa? Introducir a terceros en la ecuación aporta nuevas dinámicas.
Ver a tu pareja interactuando socialmente, riendo y siendo ingeniosa con otros, a menudo reactiva la admiración y el deseo. Además, tener amigos comunes evita la presión de tener que ser el "todo" del otro (mejor amigo, amante, psicólogo y compañero de piso).
El reto de la compatibilidad cuádruple
Hacer amigos como pareja es matemáticamente más difícil que hacerlo solo. Necesitáis que cuadren cuatro personalidades. Lo habitual es que ellas conecten y ellos no, o viceversa.
- No forcéis la máquina: Si a tu pareja no le cae bien el otro chico, no insistas. La amistad forzada genera resentimiento en la pareja.
- Buscad un "terreno neutral" de actividad: No quedéis solo para cenar (donde la conversación es el 100% del plan). Buscad una actividad. Si jugáis a un juego de mesa o hacéis una ruta de senderismo, la actividad diluye la tensión de tener que caerse bien obligatoriamente.

Cómo proponer una cita de amistad (sin parecer swingers)
Seamos claros: hoy en día, decir "buscamos pareja para pasarlo bien" puede malinterpretarse. Para evitar situaciones incómodas, sé muy específico con el plan y el contexto.
En lugar de decir "queremos conoceros", di: "Estamos buscando gente para montar un equipo de pádel los jueves" o "Queremos hacer una ruta de vinos y nos falta gente". El objetivo debe ser la actividad, la amistad vendrá después.
Las mejores actividades para "romper el hielo" entre parejas
Si no sabéis por dónde empezar, estos planes tienen una tasa de éxito altísima:
- Escape Rooms: Obligan a colaborar y resolver problemas bajo presión. Las risas están aseguradas y se ve rápidamente la personalidad de cada uno.
- Catas y Gastronomía: El alcohol (con moderación) y la comida son lubricantes sociales históricos.
- Escapadas de fin de semana: Alquilar una casa rural entre dos o tres parejas sale más barato y garantiza convivencia.

Ampliad vuestro círculo social juntos
¿Cansados de hacer siempre lo mismo los fines de semana? Es hora de buscar aliados. Encuentra parejas para planes y amistad en Afinexo. Desde partidas de dobles al tenis hasta grupos de viaje, hay miles de parejas esperando compartir experiencias.
¿Te gustó este artículo?
Únete a Afinexo y conecta con personas que comparten tus intereses
Explorar Afinexo